Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sentido perfecto (David Mackenzie, 2011)

"Perfect sense", es una película inglesa filmada en Glasgow y en la que uno de los primeros placeres es escuchar el acento escocés de los intérpretes. Es una película apocalíptica en modo cabal y quizás, por la misma razón, es una película muy romántica.
Una extraña epidemia se va extendiendo sobre la población del mundo y los síntomas son emotivos, pero los  efectos afectan a los sentidos. Creo que de allí viene lo de "Sentido perfecto". 
Es muy interesante como la relación entre los personajes interpretados por Eva Green (¡eeepa!) y Ewan McGregor (¡eeepa!) se va haciendo desde nada, porque aquí no hay amor a primera vista sino que más bien hay la necesidad de dos seres que se amparan uno en el otro frente a la amenaza en ciernes.
La dirección es correcta, pero por sobre todo vale la pena destacar los efectos que la enfermedad causa sobre la población, tan bien dibujados con muy pocos apuntes cinematográficos. 
No voy a contar el final porque ya no tendría sentido verla. A mi parecer es una película 8 creciente sobre diez. Digo 8 creciente, porque a medida que recuerdo escenas mejor me parece compuesta.
También es de tener en cuenta la excelente fotografía y la puesta en escena. La cocina del restaurant es un derroche de detalles y sutiles mensajes.
Pero lo importante a tener en cuenta es como dos seres pueden ampararse para seguir adelante frente a cada adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario