Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 24 de noviembre de 2012

Tiempo de volver (Zach Braff, 2004)

El título real de esta película es "Garden State" que no dice absolutamente nada. En Argentina se llamó "Tiempo de volver" y en España "Algo en común". Como se darán cuenta no hay ecuanimidad con respecto al título que defina al contenido de esta película.
El argumento es bastante común, hijo que vive lejos de los padres vuelve al pueblo por el funeral de la madre, revisita amigos y conoce una chica que lo enamora. Hasta ahí todo bastante gastado. Sin embargo, el encanto de esta película no está tanto en lo que dice sino en como lo dice y cómo se van enhebrando las historias y sucesos para obtener la liberación del protagonista. Hay dos o tres momentos de magia absoluta que justifican todos los elogios y premios que ha cosechado esta película.
Es una película muy agradable de ver, con bastante humor, sin golpes bajos y que nos deja fundamentalmente contentos de vivir.
Es importante saber que el protagonista, Zach Braff, es también el director y escritor de la película, con lo que estamos hablando de una obra de creador. Al lado de él y llevándose todas las palmas, las que hay y las que pueda llegar a haber en algún momento, está la fantástica Natalie Portman. Solo para verla a élla vale la pena ver esta película. Mi calificación es un siete sobre diez. No es LA película, pero es linda. Espero que puedan verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario