Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 22 de diciembre de 2012

Vals de amor (Take this waltz) (Sarah Polley, 2011)

Conocí a Sarah Polley por su actuación en la película "La vida secreta de las palabras" de la española Isabel Coixet. Allí, en un papel secundario aparecía Julie Christie y Sarah Polley le propuso protagonizar la película que tenía en preparación.
La película se llamó "Lejos de élla", (Away from her) y tanto Sarah como Julie obtuvieron innumerables premios internacionales por un film donde se veía como una mujer se va perdiendo en las telarañas del Alzheimer.
Pasaron cinco años hasta que Sarah Polley volviera a filmar.
En "Vals de amor" analiza, casi diría hace una vivisección del personaje de Margo.
Margo es una mujer joven, felizmente casada y por su vida se cruza otro hombre del que se enamora.
¿Qué es lo que hay en el interior de Margo?, ¿cómo vive cada situación? es algo magníficamente planteado en la película y maravillosamente actuado por Michelle Williams.
Michelle Williams fue la mujer de Heath Ledger y su nombre empezó a ser conocido después que con Heath Ledger interpretaran "Secreto en la montaña" (Brokeback mountain). También se hizo conocida al  interpretar a Marilyn en "Mi semana con Marilyn".
Además de ser una mujer profundamente sensual, desprende emotividad por todos los poros. De esta manera cualquiera de las situaciones por las que su personaje pasa en la película se llena de contenidos.
Párrafo aparte merecen los intérpretes del lado masculino del triángulo. Tanto Seth Rogen como Luke Kirby aportan lo suyo para transformar esta película en una comedia de la vida donde no hay lágrimas para llorar, sino situaciones para entender y seres humanos para comprender.
Mi calificación es de 8 puntos sobre 10. Muy buena película que hasta donde sé, no se estrenó en Argentina. Siempre se está a tiempo para que algún distribuidor se de cuenta del diamante que podría tener entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario