Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 31 de enero de 2013

Muerte otra vez ("Dead again", Kenneth Branagh, 1991)

Con esta película conocí al interesante matrimonio formado por Kenneth Branagh (irlandés y sagitariano) y Emma Thompson (ariana londinense). Y es una de las películas más interesantes que haya visto. No es un suspenso al estilo Hitchcock, pero es difícil sospechar en qué va a terminar esta historia de crímenes y reencarnaciones.
En la medida que la película se va moviendo (a un ritmo sensacional), vamos descubriendo nuevas vetas de la historia. Claro que es mucho lo que hace la narración sobre la que se mueve el director. Pero he visto tantas buenas historias arruinadas por un director mediocre que siempre es una sorpresa agradable cuando encontramos como en este caso, que la historia crece gracias a la puesta en escena.
Excelente también la elección de los actores. Derek Jacobi (para quienes hayan visto en "Yo Claudio" es inolvidable) tiene mucho que ver con cómo la película está condimentada. Pero también se pasean por la película la extraordinaria Hanna Schygulla, Andy Garcia, Robin Williams y para no ser menos, Wayne Knight (el malvado programador de "Jurasic Park" y el policía de "3rd. rock from the sun").
En resumen, una película para degustar del principio al fin y sin complicarnos demasiado.
Sobre 10 puntos se merece un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario