Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 19 de febrero de 2013

Paris-Manhattan (Sophie Lellouche, 2012)

Helene, interpretada por Alice Taglioni, ama a Woody Allen, lo venera, él es su punto de referencia en la vida. Habla con él en la soledad de su cuarto donde una fotografía inmensa de Allen cuelga en la pared.
Evidentemente Helene es el alter-ego de Sophie Lellouche la directora de esta deliciosa película.
Deliciosa porque hay que saborearla, disfrutarla, del principio al fin.
Obviamente el amor hacia Woody Allen hace que la película tenga una entonación parecida, pero el parecido llega hasta allí nomás, en la calidez con la que trata a los personajes y como los define con tres o cuatro pinceladas. Todo lo demás está por demostrarse.
El único dilema es qué va a ser de la vida de Helene. Cualquier parecido con los guiones de Woody Allen no es por coincidencia. Pero no hay que engañarse, porque el personaje venere a Woody Allen no quiere decir que la película sea una copia francesa de un film de Woody Allen. Nada más lejos de eso. Es una película de Sophie Lellouche, al menos la primera que yo he visto y espero que se repita pronto.
Por lo demás la historia gira alrededor de la familia de Helene, los posibles engaños entre parejas y esas cosas tan comunes en los seres humanos, aunque en este caso sean franceses.
Helene es farmacéutica y en la farmacia además de vender medicamentos, tiene una tienda de DVDs y receta películas.
Para un amante del cine como soy yo, no hay ni habrá una figura más hermosa que esa.
Ha curado una neurastenia con films de Lubitsch y hasta a un ladrón le receta tres películas de Woody Allen para que mejore su vida.
Me gustaría poder hacer algo semejante. En realidad si alguien está preocupado por la chatura de su vida diaria le aconsejo que vea esta película.
Estoy seguro que ya está a la venta en las alfombras.
Mi calificación es de 8 puntos sobre diez. Aunque tenga algunos vacíos de cuando en cuando, se aceptan porque es una excelente comedia y porque la película se porta bien con los espectadores y los agasaja como en un festival. Muy bien otra vez por el cine francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario