Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 8 de marzo de 2013

Buscando un amigo para el fin del mundo (Lorene Scafaria, 2012)

Armagedón tuvo en el 2012 su año consagratorio. Los mayas inspiraron cantidades de fantasías a todo el mundo. Hubo quien hasta se lo tomó en serio y se suicidó.
Lorene Scafaria adoptó la eterna receta femenina, lo transformó en una dulce historia de amor.
Pero lo realmente interesante de esta película es lo que va sucediendo alrededor de los personajes cuando se hace público que un asteroide va a chocar contra la Tierra y que no va a quedar nadie para contarle a la CNN lo que vivió (o murió).
Estas situaciones desquiciantes, donde los personajes hacen lo que pueden para seguir adelante, son las que enriquecen a la película.
Al perrito lo abandonan los dueños y lo dejan atado a un pie de Steve Carrel cuando había intentado suicidarse bebiendo limpiavidrios. Dejan un cartel que dice "Sorry" y por eso el perrito pasa a denominarse Sorry.
Steve Carrel es el actor ideal para asumir el personaje del hombre común, bastante perdedor, pero que lleva un montón de contenidos dentro sin destinatario aparente.
Keira Knightley es la actriz que viene brillando ya hace años en cuanta película aparece. Conste que no ví ninguna de la saga de los piratas. Pero la recuerdo especialmente de los films de Joe Wright ("Expiación", "Orgullo y prejuicio" y estoy en vía de recordarla en la todavía no estrenada versión de "Anna Karenina"). También en esa magnífica película de Mark Romanek, "Nunca me abandones" inspirada en una novela de Kazuo Ishiguro (el que escribió "Lo que queda del día") la de los seres clonados para ser donantes de trasplantes. Ella siempre está bien y además es muy linda y simpática. También reúne lo necesario para el personaje de esta película.
Obviamente que con estos dos actores y un más que sólido guión, la directora solo tuvo que dedicarse a colocar en su lugar cada cosa y lo logró a la perfeccción.
No es una obra de arte, pero es una película muy bien hecha y que da gusto ver del principio al fin, sin baches narrativos ni golpes bajos.
La música también cumple un rol esencial. Cada vez que se quiere impregnar de melancolía a una película nada mejor que apelar a alguna de las dulces melodías de los 60.
"You see this guy?"
De los diez puntos, le adjudico un 7 porque es una película bien hecha y muy grata de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario