Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

domingo, 3 de marzo de 2013

Hamlet (Kenneth Branagh, 1996)

Kenneth Branagh emprendió la epopeya de llevar Hamlet al cine con los mínimos recortes al texto y construyendo al mismo tiempo una súper producción cinematográfica con todos los encantos que el cine conlleva.
A mí me sucede que cada vez que veo una pieza de Shakespeare me maravillo y empiezo a dudar que realmente un solo hombre en el siglo XVI haya podido recopilar tanta sabiduría como la que sus textos despliegan. No hay un solo párrafo que no lleve la marca de una reflexión o una advertencia para el ser humano de todos los tiempos.
Y Kenneth Branagh pone el acento en estos textos, a pesar de ser él mismo un poco sobreactuado en su puesta del dulce príncipe dinamarqués, sabe bajar los decibeles cuando el texto lo requiere.
La película dura un poco más de 4 horas, así que hay que estar dispuesto a disfrutar Shakespeare con todo cuando uno quiera verla.
A través de esas cuatro horas un prodigio de recreación nos lleva de pleno a la tragedia atroz que se gestó en el castillo de Elsinor.
La puesta en escena es magnífica y la fotografía excelente.
Para el vestuario Branagh elige la moda de principios del siglo XIX que va a la perfección con los salones del castillo donde se filmó la película.
En el elenco tiene nada más y nada menos que a Derek Jacobi (Yo Claudio for ever), Julie Christie (la bellísima Lara de Dr. Zhivago), Kate Winslet como la atormentada Ofelia, Michael Maloney como Laertes y Richard Briers como Polonio.
Además de este excelente reparto, Branagh hace desfilar en pequeños papeles a Gerard Depardieu, Judy Dench, Richard Attenborough, Charlton Heston y John Mills. Billy Crystal como un enterrador de lujo y el increíble Robin Williams para el papel de Osric (impagable). Esto constituye un extra para todo lo que la película ya ofrece,
También hay que destacar la excelente música de Patrick Doyle.
Sobre los 10 puntos, "Hamlet" de Kenneth Branagh se merece 9 puntos simplemente por el hecho de mantener la atención durante 4 horas y por la escena de la locura de Kate Winslet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario