Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 7 de marzo de 2013

La casa del lago (Alejandro Agresti, 2006)

Alejandro Agresti nunca fue un director de mi predilección mientras filmaba en Argentina. Cuando hizo "Valentín" tuvo un gran suceso en USA y eso llevó a que terminara dirigiendo "La casa del lago" con Sandra Bullock y Keanu Reeves.
Y eso es "La casa del lago" una película de amor con Sandra Bullock y Keanu Reeves que por cierto son dos de los más aptos actores holywoodenses para protagonizar una película con estas características.
Nada más lejos de mí que la ironía, lo que pasa es que normalmente, estas historias hechas como chorizo de fábrica son todas parecidas, todas muy bien actuadas, todas tienen su encanto y todas se olvidan muy pronto. La excepción probablemente sea "An affair to remember", entre nos llamada "Algo para recordar" que escapaba abiertamente de los cánones de producción establecidos.
Y sin embargo con "La casa del lago" pasa algo parecido. No digo que sea virtud de Alejandro Agresti porque como nunca hizo algo así no puedo ver dónde estuvo su mano maestra.
La película es una remake de una película coreana denominada "Siworae" y la historia camina por ese jabonoso piso que es una narración que juega con el tiempo. El imposible encuentro de los enamorados es a través del tiempo y porque todo comienza después que haya sucedido. Sí, sé que no es fácil de entender, pero para conocer más detalles mejor ver la película.
No sé cómo sería la película coreana original pero esta versión está impecablemente bien hecha. Los ritmos son los adecuados, nada de persecuciones feroces ni de angustias de un querer, fuera todo el fetichismo holywoodense, solo queda una hermosa historia, muy bien narrada y que resulta cautivante, incluso para aquellos que desdeñamos los "valentines" llevados al cine. Los vaivenes del tiempo están muy bien colocados a través del desarrollo de la película y eso contribuye a que sean creíbles.
La música es muy buena y atrayente y por si esto fuera poco, algo disimulado se mueve Christopher Plummer en el rol del padre con lo cual aporta su experiencia actoral.
Creo que sobre 10 puntos, "La casa del lago" se merece un 7. Por lo pronto, algo me transmitió para que la incluyera en este blog. Hay otras películas que veo de las que no menciono ni una palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario