Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 28 de marzo de 2013

Siete psicópatas (Martin McDonagh, 2012)

Marty (Colin Farrell) tiene una idea para un nuevo film y es escribir sobre siete psicópatas. El problema es que su idea no acaba de desarrollarse y no avanza demasiado en la creación de los caracteres.
Su amigo Billy (Sam Rockwell) quiere ayudarlo y le cuenta algunos casos y hasta pone un aviso solicitando historias de psicópatas.
Hans (Christopher Walken) es socio de Billy secuestrando perros por los que luego cobra la recompensa al devolverlos y es poseedor de la historia más increíble de la película.
Pero sucede que el perro secuestrado en cuestión, Bonny (Bonny the ShihTzu), pertenece a un gangster psicópata que tiene el gatillo fácil (Woody Harrelson).
Hasta aquí el planteo del argumento, escrito por el mismo Martin McDonagh, de quien ya habíamos disfrutado de esa magnífica película que fue "En Brujas".
Muy al estilo de Charlie Kaufman, la película se va haciendo alrededor del guión que se está escribiendo, o sea que el final depende de para donde quieran los personajes ir. La película en sí es el guión, pero no se trata de la realización sino de la escritura del guión.
Hay personajes que pertenecen totalmente al guión como el caso del vietnamita (Long Nguyen) y otros que están a mitad de camino, como el asesino serial (Tom Waits que no necesita caracterizarse para parecer un psicópata y se mueve con un conejo debajo del brazo).
Y los otros personajes son los que ya cité, que escriben directamente el guión a medida que la película va avanzando y por lo tanto son absolutamente impredecibles.
Alguien le debe haber dicho a Martin McDonagh que hacía falta tener actrices en el film y entonces incorporó dos personajes para Abbie Cornish y Olga Kurylenko, de los que se podría prescindir.
El guión es muy interesante, la realización es correcta, todo está bien, pero si me preguntan, toda la película crece en calidad por las actuaciones de Sam Rockwell y sobre todo de Christopher Walken. Son magistrales.
Es una película muy divertida para ver y que no se trata de historias de kindergarten sino de psicópatas y asesinos sueltos, con crímenes, sangre y maldad flotando sobre la pantalla. Pero todo esto teñido por un humor que es exclusividad de los ingleses.
A mi criterio es una película que merece siete de los diez puntos de la calificación pero que es mucho más amena para ver que estos siete puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario