Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

lunes, 18 de marzo de 2013

Vivir rodando (Living in obivlion) (Tony DiCillo, 1995)

El título en castellano, "Vivir rodando" quiere significar en realidad "vivir filmando".
Toda la película se desarrolla en un set de filmación donde las diferentes partes de la película son en realidad los diferentes sueños ansiosos de los protagonistas.
Excelente idea y excelentemente bien plasmada. No hay un momento donde se pierda la atención. Los detalles de cada personaje/función están perfectamente bien pensados.
Así desfilan las relaciones íntimas de actores y técnicos, problemas edípicos y de inseguridad. Hasta la realización de un sueño en la película (con la intervención sensacional de Peter Dinklage, al que todos sin duda recordamos de "Muerte en el funeral" en sus dos versiones, la inglesa de Frank Oz y la mala copieta norteamericana).
El guión está muy bien armado y las situaciones se van sucediendo con los naturales obstáculos que pueden aparecer durante una filmación. Los conflictos por el exagerado narcisismo de los actores, los problemas en el desconocimiento del material (la máquina de humo es desopilante) y las reacciones frente a los comentarios que hacen a espaldas del aludido entre los integrantes del equipo.
Todo esto manejado a ritmo de comedia (no cómica, comedia digo) con todas las notas de humor que estos personajes acarrean.
Hay que hacer una mención especial de la actuación de Steve Buscemi, como el alter-ego del director. Con todos sus movimientos conciliatorios en función de lograr sus objetivos. El resto del elenco es también muy bueno sin excepción.
Son también muy interesantes los cambios en el estilo de actuación de Catherine Keener como la actriz protagonista, al repetir una y otra vez las escenas. Muy buena, realmente muy buena.
Mi calificación es de nueve puntos sobre diez. Vale la pena de ser vista salvo que se esté buscando una película de acción. No es una película de acción. Es cine sobre el cine con todo el humor necesario para pasar un momento muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario