Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 13 de diciembre de 2013

Las manzanas de Adam (Anders Thomas Jensen, 2005)

Anders Thomas Jensen es conocido como guionista de la mayoría de las películas de Suzanne Bier y de gran parte de filmes daneses e ingleses de este milenio. En esta película, además de escribir el guión, ejerce la dirección. Y con gran acierto.
"Las manzanas de Adam" cuenta la historia de un preso neo-nazi, Adam (Ulrich Thomsen), sentenciado a trabajos comunitarios en la iglesia de un presbítero ciegamente devoto, Ivan (Mads Mikkelsen).
Es tal la devoción de Ivan que niega su realidad e inventa historias para cambiar el curso de los hechos. Para él, todo es obra del diablo que quiere apartarnos de nuestra meta.
Para Adam, todo esto es una paparruchada imbécil y le resulta imposible contener sus deseos de descargarse violentamente sobre Ivan.
Cuando Adam va descubriendo las desgracias que jalonan la vida de Ivan, es irresistible demostrarle que si hay alguien que lo persigue, ese alguien es Dios. Adam, que acaba de leer el libro de Job en una biblia que Ivan dejó en su cuarto y que cada vez que se cae, cae abierta en el libro de Job, está absolutamente convencido de que es Dios quien atrae los males sobre la inocente humanidad.
Este es a grandes rasgos, el núcleo de la historia brillantemente desplegada a lo largo de 1,30 horas en "Las manzanas de Adam".
Queda a riesgo del espectador el juicio de valores respecto a las actitudes frente a la vida de Adam (el diablo, según él mismo lo confiesa) e Ivan, el párroco que construye su vida alrededor del amor de Dios, sin el cual naufragaría como un bote en una tormenta en alta mar.
La interpretación y la dirección de actores es un plus de esta película. Cada uno en su rol nos deja absolutamente convencidos de la veracidad de los acontecimientos.
Trailer
Nueve puntos sobre diez para esta nueva demostración de calidad del cine danés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario