Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

miércoles, 22 de enero de 2014

Una Canción para Marion (Paul Andrew Williams, 2012)

El argumento de "Una canción para Marion" es algo remanido y sabemos a ciencia cierta lo que va a suceder en la película antes de comenzar. Eliminado el factor sorpresa nos queda una película muy agradable para disfrutar y pasar un rato ameno.
Marion tiene cáncer terminal (una irresistible Vanessa Redgrave con sus mejores sonrisas para dilapidar). Su marido Arthur, (Terence Stamp), es un viejo huraño endurecido frente a las emociones.
El que paga los platos rotos del enojo de Arthur es su hijo James, una soberbia actuación de Christopher Eccleston.
Pero Marion participa de una actividad para personas de la tercera edad, un coro. Y es de las actividades del coro y de la amistad de sus compañeros de lo que más disfruta.
La directora del coro, Elizabeth, (Gemma Atterton), los impulsa a participar de un concurso de coros y les propone cantar canciones de rock, heavy metal y algunas baladas también.
Todos los espectadores sabemos, y el personaje de Marion también lo dice, que ella no va a llegar a participar del concurso de coros.
Pero la muerte de Marion, si bien encierra a Arthur aún más en su soledad, le da la oportunidad de salir al mundo y cantar en el coro al que tanto ha aborrecido.
Todo esto el director Paul Andrew Williams lo viste de la mayor sencillez y verosimilitud, de tal manera que el drama humano apenas si roza nuestros corazones y en cambio lo que obtenemos es una lección de vida: vivir el presente como filosofía de vida.
Trailer doblado en hispano, lo siento.
Siete puntos para una película muy agradable de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario