Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 17 de julio de 2014

Sucio, inmundo amor (Dirty, filthy love) (Adrian Shergold, 2004)

Una extraña y muy emotiva comedia dramática inglesa, "Sucio, inmundo amor", trata sobre un hombre joven, Mark, cuya vida, trabajo, pareja, se derrumba a causa de sus trastornos compulsivos obsesivos con síndrome de Taurette.
Un excepcional enfoque de esta discapacidad psíquica se logra a través de este drama mostrando como la vida de un ser humano puede ser malograda gravemente.
El guión de Jeff Pope y Ian Puleston-Davies es brilantemente puesto en escena a través de la dirección de Adrian Shergold.
Podemos ver como la medicación tradicional con antidepresivos no surte efecto en problemas de orden psíquico como el que sufre Mark. Y que toda su vida llevó a cuestas, como su cruz. En un pasaje cuenta como teniendo 7 años no podía patear jugando al fútbol porque temía tener la bragueta abierta. Los complejos vericuetos de la mente aparecen en carne viva cuando narra cuáles son sus problemas al sentarse y cómo lo está sufriendo.
Para el espectador sensitivo, aquel para el que la empatía funciona, será todo un ejercicio de sentimientos no ponerse a llorar frente a tanto dolor.
Mark (Michael Sheen) se cruza con Charlotte (una brillante actuación de Shirley Henderson), quien padece de los mismos trastornos compulsivos obsesivos y lleva a Mark a un grupo de auto-ayuda.
Pero el divorcio surte efectos devastadores en la mente de Mark y hace que se pierda en sus neblinas, de las que sólo Charlotte volverá a rescatarlo.
Con un final digno de "Tiempos modernos", esta película nos deja el sabor tierno y amargo del dolor humano en una sociedad que no está preparada para incluir a este tipo de enfermos psíquicos.
Perdiendo el pelo
Si vieron estas escenas estoy seguro que ya querrán ver la película completa.
Mi calificación es de 8 puntos sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario