Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 26 de septiembre de 2014

La bestia en el corazón (Cristina Comencini, 2005)

Sabina (Giovanna Mezzogiorno) tiene pesadillas. Se despierta angustiada y sin saber dónde está ni a dónde ir. Su pareja, Franco, (Alessio Boni), no comprende las modificaciones de su humor.
La película comienza en las oficinas del cementerio, donde Sabina está gestionando la inhumación de sus padres. Todo hace pensar que los sueños que la perturban tienen relación con estos trámites tan molestos.
Sabina trabaja haciendo doblajes para películas y Franco, que es actor, está luchando por no ceder a la tentación de tomar un personaje de una tira televisiva y dejar el teatro.
También vemos las visitas que Sabina hace a su amiga, Emilia. Emilia (Stefania Rocca) es no vidente y aguarda las visitas de su amiga de infancia porque le dan algo de aire en su oscuridad.
El espectador no puede imaginar a esta altura de la película, la oscuridad tenebrosa que yace en el fondo del corazón de Sabina,
Decide viajar a EE.UU. para hablar con su hermano Daniele. Daniele (Luigi Lo Cascio) es profesor universitario en EE.UU. y ha formado una familia en el seno del barrio universitario donde vive.
Sabina quiere preguntar a Daniele sobre su pasado, sobre su infancia, porque siente que el secreto de su sueño está allí, en el pasado, pero no se atreve.
Cuando finalmente la verdad salga a la superficie, la vida de Daniele y Sabina tendrán un vuelco.
Sobre una novela de la propia Cristina Comencini que élla misma transportó al guión cinematográfico, la historia de "La bestia en el corazón", es probablemente una historia más de secretos familiares, pero está tan bien plasmada en el film que logra que el espectador se comprometa con la protagonista.
Muy buena la fotografía y la ambientación. No hay escenas melodramáticas ni exageraciones psicoanalíticas. Excelente la actuación de Giovanna Mezzogiorno y en un personaje secundario, la de Angela Finocchiaro que interpreta a María, una amiga de Sabina a la que encarga visite a Emilia mientras viaja a EE.UU.
Trailer (en italiano)
Para aquellos que gusten de un film de misterio psicológico esta es la película recomendada.
No hay nada que esté de más y la evolución emotiva de la historia contagia al espectador más frío.
Siete puntos sobre diez es mi calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario