Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 11 de noviembre de 2014

El hada ignorante (Ferzan Ozpetek, 2001) 🌟🌟🌟

La historia de "El hada ignorante" comienza con Antonia (Margherita Buy) y Massimo (Andrea Renzi) recorriendo las galerías de una exposición de arte y jugando a tener un affaire amoroso cuando en realidad son marido y mujer desde hace 15 años.
Luego vemos aspectos de sus respectivos trabajos, élla como médica especialista en SIDA y él como ejecutivo de publicidad. Recorremos el suntuoso departamento donde viven con una criada y, cuando él sale de su trabajo y élla le está diciendo a un paciente sobre cómo afrontar el hecho de ser seropositivo, dos autos atropellan a Massimo y Massimo muere.
La historia se vuelve hacia Antonia. Cómo afrontar el hecho de estar sola, como deshacerse de los objetos de Massimo y, entre estos objetos, un cuadro proveniente de su oficina, revela en la dedicatoria, una relación oculta de Massimo desde hace 7 años. La dedicatoria está firmada crípticamente "el hada ignorante".
Antonia decide buscar a la amante secreta de Massimo y descubren el remito con el que llegó la pintura a su oficina. Va al domicilio de la Srta. Mariani y la recibe Serra (Serra Yilmaz) quien le dice que la Srta. Mariani duerme durante el día porque trabaja de noche en el mercado central. Que la vaya a ver al puesto del mercado o que vuelva el domingo al mediodía.
Cuando vuelve el domingo al mediodía la recibe Michele (Stefano Accorsi) rodeado de sus amigos y amigas, guys, travestis y lesbianas, quien le dice que va a ser imposible que encuentre a la Srta. Mariani y que si no lo ve es porque no lo quiere ver.
Antonia se va pero vuelve abriendo la puerta con la llave que Massimo tenía. Michele entonces le confiesa que él fue el amante de Massimo durante los últimos 7 años.
La historia da otra vuelta de tuerca y se centra en los amigos de Michele, en sus pequeñas y tristes historias. Lo que Antonia quiere descubrir es qué fue lo que hizo a su marido tener una relación con Michele y sin darse cuenta, élla misma inicia una relación con Michele y el mundo que lo rodea.
En un film estupendamente filmado, una historia libre como el aire se cuela por entre nuestros dedos y nos permite, por una hora y un poco más, espiar en la historia de esta gente marginada que se protegen entre éllos al amparo de la terraza del departamento de un ser excepcional como es Michele.
No voy a contar más sobre la historia porque pretendo que ustedes, espectadores inteligentes que leen los posts de mi blog, la vean y extraigan sus propias conclusiones.
Es una película agradable, serena y alegre dentro de lo que es posible en la vida diaria.
Las actuaciones son todas buenas. Rescato los gestos de Serra Yilmaz.
Trailer
Ocho (8) puntos sobre diez para "El hada ignorante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario