Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 3 de febrero de 2015

Todo estará bien (Alting bliver godt igen) (Christoffer Boe, 2010) 🌟🌟🌟

Un escritor/director como lo es Christoffer Boe, escribe un drama psicológico sobre un escritor/director llamado Jacob Falk (Jens Albinus) que está escribiendo el guión de una película.
En su estilo tan particular de contar una historia haciendo una espiral en el tiempo y en los sucesos, comienza el film mostrando a Jacob Falk atropellando a un hombre en una ruta y huyendo para luego avisar telefónicamente a la policía.
Llega a su casa donde lo recibe su esposa Helena (Marijana Jankovic), muy excitada por las noticias que han recibido sobre la adopción de un niño, Sergei, muy esperado por los dos.
Luego lo vemos en el trabajo siendo atosigado por el productor para que finalice el guión de la película.
Acto seguido la película cambia de protagonistas y pasa a contarnos sobre Alí (Igor Radosadljevic) y su pareja Mira (Ozlem Sanglamak). Reciben la visita de un jefe del comando del ejército que pregunta a Alí si habla el persa y el contesta que sí y también el árabe. Le pide que se incorpore al ejército como traductor y que parta inmediatamente para el frente.
Luego vemos a Alí regresando de la guerra y siendo interpelado por personal de inteligencia que le hacen firmar un compromiso de no hablar sobre lo que ha visto en la guerra. Antes de entrar a la reunión, Alí ha pegado en su espalda fotos comprometedoras del accionar del ejército danés.
El hombre que Jacob atropelló con su auto en la ruta es Alí y este le pide que se lleve un bolso conteniendo las famosas fotos y también un diario que Alí escribió durante su participación en la guerra.
El espectador, conociendo otras películas de Boe (La reconstrucción y Allegro), empieza a sospechar que la historia de Alí es el guión de la película que Jacob está escribiendo.
La historia aún va a dar muchas vueltas más alrededor de la historia de Alí y la de Jacob. Cuando le muestra las fotos a su hermana Siri (Paprika Steen) y ésta le aconseja que se deshaga de esa historia porque están en plena contienda electoral. Pero al final termina dándole los datos de Michael (Olaf Heine Johannessen), un periodista al que le interesa la historia pero que necesita contactar a quien tomó las fotos. Por esta razón Jacob empieza a buscar a Alí y descubre que la policía no encontró ningún cadáver cuando acudió a la ruta por su denuncia.
Con miles de sospechosos y la intuición del espectador que cree que Jacob es un paranoico, continúa la historia sin dar un minuto de respiro a los ansiosos que quieren conocer la verdad de la intriga.
Magnífica la fotografía de Manuel Alberto Claro, así como la música de Sylvain Chaveau.
El cine de Christoffer Boe constituye la mayor intriga de la cinematografía actual. Alejado de los cánones argumentales del cine danés de DOGMA, sus historias son profundos dramas psicológicos donde el espectador tiene que estar muy atento para captar las pistas que el director va dejando en el curso de una película.
Este es un thriller psicológico, con persecutores y desaparecidos, con muertos y torturados, aunque al final decida cambiar la historia.
Trailer en español
Imprescindible para espectadores que gusten de historias de intriga y misterio con miles de pistas a seguir y mentiras a descartar, van 8 puntos para "Todo estará bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario