Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 26 de mayo de 2015

La desaparición de Eleanor Rigby (De Él) (Ned Benson, 2013) 🌟🌟🌟🌟

Bueno, he visto la segunda parte de la trilogía "Eleanor Rigby" y, no es como suponía, la historia contada desde el punto de vista de Conor (James McAvoy), sino una inteligente profundización de las causas y motivos de la desaparición de Eleanor Rigby (Jessica Chastain).
Las escenas en común están repetidas o, al menos así me parecieron, pero es necesario que se mantengan invariables para justificar la narración.
En el transcurso de la película hay muchos diálogos truncos, como cuando la gente da por sobre entendido el asunto o como cuando no quiere referirse al tema. Quizás en la primera parte también era así, pero a mí me llamaron la atención en esta película. Es una larga historia de los malentendidos que se establecen en las relaciones humanas por no decir claramente lo que a uno le sucede.
La relación entre Conor y su padre (Ciarán Hinds) está contada con frases truncas, hasta que en la escena cumbre el padre dice por fin lo que el espectador no sabía sobre el matrimonio de Eleanor y Conor, "he perdido un nieto este año del que tengo básicamente prohibido hablar".
Después de esta escena es como que el inconsciente de la historia se abre y muestra sus secretos.
Conor tiene que vaciar el departamento y se lo ve saliendo hacia la izquierda y vuelve con la cunita del bebé, sale nuevamente y vuelve con más cosas. Es una escena estremecedora.
La actuación de James McAvoy es estupenda. Su tortuosa relación con los compañeros de su restaurant, el chef Stuart (Bill Hader), la asistente de la barra Alexis (Nina Arlanda) y Sía (Nikki M. James). La tortuosa relación que Conor establece con el mundo. Su enojo con el mundo. Está todo muy bien plasmado.
A quien haya visto la primera parte de la trilogía le va a ser imprescindible ver esta segunda parte para comprender un poco más las reacciones de los personajes.
En una escena magnífica, Isabelle Huppert interpretando a Mary la madre de Eleanor, demuestra lo excelente actriz que es. Como que Conor desaparece de la escena y queda solamente Huppert.
Como le muestra el padre a Conor: "Una estrella fugaz solo dura segundos, pero, ¿no te alegras de haberla visto?"
Trailer
Nueve puntos sobre diez y todavía me falta ver la tercera parte de "La desaparición de Eleanor Rigby".

No hay comentarios:

Publicar un comentario