Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 1 de enero de 2016

El casamiento de Raquel (Rachel getting married) (Jonathan Demme, 2008) 🌟🌟🌟🌟

Sobre un guión de Jenny Lumet (hija del director Sydney Lumet y nieta de la cantante Lena Horne), este curioso director construye una de las películas más deslumbrantes de los últimos tiempos.
En la década de los noventa, Demme dirigió dos películas interesantes, "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia" y luego de eso prácticamente nada.
"El casamiento de Raquel" asombra por los inquietos movimientos de cámara y los planos sorprendentes. Como toda la historia gira alrededor del casamiento de Raquel, tomando como ejemplo a Robert Altman ("Una boda"), Demme se explaya en las tomas "caseras" pero siempre sorprendentes, de las familias de los contrayentes construídas sobre escenas armadas al paso de la cámara, por decirlo de algún modo.
Comienza la película con Kim (Anne Hathaway) dejando la clínica donde está internada para hacer rehabilitación para ir a pasar una semana con su familia. Hay una pequeña escena no explicada donde la enfermera Rose le rehuye dar información sobre su número telefónico y le aclara, ya sabés que estuve a punto de perder el trabajo.
Paul (Bill Irwin) es quien ha venido a buscar a Kim, junto con Carol (Anna Deavere Smith), que no es la madre de Kim, sino la segunda esposa de Paul.
Ya en la casa, que recorre pacientemente acompañada por la cámara, encuentra que hay un montón de gente. Su hermana Raquel (excepcional performance de Rosemarie DeWitt), su dama de honor Emma (Anisa George), el novio Sidney (Tunde Adebimpe) y su mejor amigo, quien será padrino de la boda, Kieran (Mather Zickel).
Con estos personajes continuamente en danza, la vida para Kim no será nada fácil, quien, al pasar de la clínica de rehabilitación a la vida con su familia, revivirá malos momentos y expondrá sus peores sentimientos y manejos. Especialmente cuando su hermana Raquel siente que está tratando de robarle el protagonismo que le corresponde.
La aparición de la distante madre de ambas (Debra Winger), tampoco hará las cosas más sencillas para Kim.
La casa está también llena de músicos, ya que Sidney es también músico, esto le da motivo al director para decorar las escenas con sonidos exóticos y asombrosos (la electrónica marcha nupcial de Wagner).
El espectador va siendo seducido por la historia que cuenta el film y aunque conoce el desenlace desde el principio, la boda se realizará y Kim volverá a la clínica, se ve invadido por la realidad del momento presente y del pasado cuando retorna a cobrarse las deudas.
Una película realmente asombrosa y digna de ser vista con el mayor interés.
Trailer
La hermosa canción de Neil Young "Unknown legend" es interpretada en la ceremonia por el novio, como presente a Raquel.
Unknown legend
Nueve puntos sobre diez para esta asombrosa película de Jonathan Demme, que bienvenido sea al mundo del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario