Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 26 de enero de 2017

Dios bendiga América (Bobcat Goldthwait, 2011) 🌟🌟🌟

Cuando Frank (Joel Murray) llama a la casa de su ex-mujer para confirmar que su hija va a pasar el fin de semana con él, su mujer le dice que la chica no quiere. Frank habla con su hija que a regañadientes pone en pausa el jueguito en su celular y le grita que no quiere ir a su casa porque se aburre. Y le devuelve el teléfono a su madre. Frank le dice que lo maneje de algún modo para que la chica pase el fin de semana con su padre, pero la madre o no quiere o no puede. Pero aprovecha para decirle que se va a casar nuevamnete.
Frank desanimado se va a la cama a mirar televisión y ve como en el programa "American Superstarz" le toman el pelo a un muchachito retrasado mental que lo que hace es el ridículo para festejo de los conductores. Pasa a otro canal donde están entrevistando a fans de Chloe, la estrella de un reality show, que sin pelos en la lengua insulta a sus padres frente a las cámaras. Y así, pasando de canal en canal, va revelando todo lo sucio y vergonzoso de los medios de comunicaciones. Apaga el televisor, pero no puede dormir por el llanto estrepitoso del bebé de los vecinos, así, entresueños e imaginando se ve a sí mismo bajando al departamento de los vecinos con un revolver y matando a los padres y al bebé.
Al día siguiente, al llegar a su trabajo, todos sus compañeros comentan lo ridículo del retrasado mental.
Frank se envuelve en una discusión inútil con su compañero de cubículo que lo único que sabe decir es la repetición de las frases que Frank ha escuchado a la noche en el televisor y por la radio del auto en viaje al trabajo.
El jefe lo llama a su oficina y le presenta al gerente de Recursos Humanos y le anuncian que está despedido por haberle enviado un ramo de flores a la recepcionista. Inútil es que Frank explique que lo hizo porque la vio particularmente triste ese día. La empresa no puede tolerar el acoso sexual.
En el turno con el médico, este le anuncia, mostrándoselo en su notebook, que tiene un tumor cerebral y que es absolutamente inoperable, así que dispone de unos pocos meses de vida.
A la mañana siguiente, Frank se lleva el revólver con todas las intenciones de suicidarse y de paso le roba el auto al vecino que siempre lo estaciona frente a su puerta.
Frank va a desembocar frente al colegio donde las fans de Chloe la saludan con sus grititos de taradas. Frank la observa con sus binoculares. Cuando Chloe va hacia el auto que le regalaron los padres, un modelo que no era el que élla quería, Frank la esposa al volante. Enciende un trapo empapado en alcohol y lo pone en la boca del depósito de combustible, pero el trapo se vuela y Chloe está gritando como una condenada, tanto que sus fans alertadas corren hacia el auto. Entonces Frank le pega un tiro en la cabeza.
Cuando corre hacia su auto, una adolescente lo detiene y lo felicita por lo que ha hecho, quiere que la lleve con él. La adolescente es Roxy (Tara Lynne Barr).
Juntos van a iniciar una carrera de ajusticiamientos al estilo Bonnie y Clyde.
Aunque IMDB la califica de comedia, a mi entender en esta película hay poco y nada de comedia, en todo caso se trata de una sátira brutal contra el mundo que nos toca vivir, donde como dice Frank varias veces en la película, se ha perdido el respeto y las buenas costumbres.
Con una crítica feroz a nuestro enfermo estilo de vida, Bobcat Goldthwait, autor y director, se ensaña con todas las estupideces que la gente acepta de los medios de comunicación y de los personajes públicos. Obviamente toda esta sarta de boludeces con las que nos inundan, tienen un claro objetivo político, que es el impedir que se haga la luz en la mente del rebaño.
El espectador inteligente, va a disfrutar cada instante de esta película, donde con una mordacidad sin control cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria quedan al desnudo.
Muy bien actuada por los protagonistas y muy bien dirigida, la película tiene momentos de clímax absoluto donde todo parece desmoronarse para una mente racional.
Trailer en inglés
8 puntos sobre 10 para esta excelente película absolutamente inusual dentro del cine de USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario