Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

lunes, 6 de febrero de 2017

La la land (Damien Chazelle, 2016) 🌟🌟🌟

Desde la primer escena, un embotellamiento en una autopista, el director nos informa que vamos a ver una comedia musical, con números de baile al estilo Gene Kelly y hermosas canciones (insípidas) y con rápidos movimientos de cámara muy al estilo Baz Luhrmann (el director de Moulin Rouge).
Digo al estilo porque Luhrmann sabía cuál era el foco del número que estaba filmando. Chazelle no tiene foco, entonces la cámara se mueve, se tuerce y se sacude sin que el espectador pueda entender de que se trata.
Cuando termina este número musical podremos comprender la razón de su inclusión, la presentación en dos de los autos metidos en el embotellamiento, de Emma Stone y Ryan Gosling.
De ahí en más sus personajes van a copar la película. Tal es así que el espectador no tendrá chance de identificar a otro actor en el film.
Vamos a ver cómo se conocieron, su amor, sus sueños y esperanzas frustradas. De como la gran ciudad de Ángeles devora a sus habitantes que se pierden en el anonimato, aunque tengan la gracia innata de Mia (Emma Stone) y la cara de piedra de Sebastian (Ryan Gosling). Todo esto decorado con buenos números musicales.
Hay una escena homenajeando a "Rebelde sin causa", película que ven en el cine y, como la película se corta, deciden visitar el observatorio del parque Griffith, donde se supone que transcurre la mágica escena del planetario entre James Dea, Natalie Wood y Sal Mineo. 
Vamos a conocer cuando Mia y Sebastian se fueron a vivir juntos y cuando el seguimiento de sus carreras artísticas los hizo separar.
Todo esto en medio de escenarios en technicolor a full, como se supone que debería ser Los Angeles, santuario de Hollywood.
Dije al comienzo que la música es insípida. Recuerdo los impresionantes sonidos y bailes de "West side story" y estos temas son realmente intrascendentes.
Pero es una película amena y fácil de ver, sacando los movimientos epilépticos de cámara.
Con una duración de un poco más de dos horas, si las butacas del cine son cómodas, el espectador va a disfrutar de un lindo espectáculo. Eso y nada más.
Primer número musical con escenas de la película.
"City of stars" una de las bonitas canciones.
Siete puntos sobre diez es mi puntaje y la mayoría de estos puntos son debidos a la magia de Emma Stone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario