Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 21 de abril de 2017

El cumpleaños de Ariane (Robert Guediguian, 2014) 🌟🌟🌟🌟

Es el cumpleaños de Ariane (Ariane Ascaride) y ella está muy atareada preparando las tortas para la celebración. Recibe dos hermosos ramos de flores y simultáneamente el llamado de su hija para avisarle que está con Ludovic y que no va a poder ir a verla. Luego llama su marido para decirle que va a tener que quedarse más tiempo en Burdeos y que no va a llegar, que pase un muy hermoso día, ah, y que Karen avisó que está en los Alpes.
Ariane se sienta frente a su torta de cumpleaños, resplandeciente con las velitas encendidas y finalmente decide irse de la casa.
Y así comienzan sus peripecias. Esperando al ferry conoce a Raphael (Adrien Jolivet), un muchacho con una moto, que la invita a comer al mejor lugar de todo el puerto. Se van en la moto y así llegan al Cafe L'Olympique, lleno de turistas. Allí conoce a Jacques (Jacques Boudet) el propietario del café.
Al atardecer, el café se cierra y Raphael se va con su moto. Ariane pregunta cómo va a volver y Jacques le llama a un taxi. El conductor del taxi (Jean-Pierre Darroussin) es bastante charlatán, pero llegan al puente del ferry justo para ver como la grúa se lleva el auto de Ariane. Le pide al taxista que la siga, pero cuando llegan ya el depósito está cerrado. Ariane está preocupada y cuando saca el dinero para pagarle al taxista, pasa una moto y le arrebata la cartera. Ariane, completamente desesperada se larga a llorar y el taxista le ofrece llevarla de vuelta hasta el restaurant.
Cuando la deja en el restaurant, Ariane ve que está cerrado y entonces se larga a llover torrencialmente. Se refugia bajo un alero donde la luz de una linterna la descubre. Es Marcial (Youssouf Djaoro), el cuidador nocturno. Marcial le pregunta porqué no se va a su casa y Ariane le cuenta como ha perdido todo. Entonces la lleva a dormir a una lancha pesquera.
De allí en más todo va a ser aventuras en la vida de Ariane. Algunas anécdotas son tristes y otras divertidas. Toda la película hace recordar inexorablemente a la querida Giulietta Massina de "Julieta de los espíritus", sobre todo por el rostro inexpresivo "de sota", con que Ariane afronta las vicisitudes.
Una genial fantasía en tiempo de comedia es el homenaje con que Robert Guediguian celebra a su esposa y actriz preferida de todas sus películas.
El espectador va a pasar realmente un momento muy agradable y va a disfrutar la canción de Kurt Weil "Wie Man Sich Bettet" (Cómo haces la cama) en la interepretación de Ariane Ascaride con orquestación de Eduardo Makaroff (Gotan Project).
"Como haces la cama"
Clip "La tortuga", subtitulado
Trailer subtitulado
Una hermosa película para festejar en el corazón. Nueve puntos sobre diez es mi calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario