Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

lunes, 24 de abril de 2017

Mia y los Migou (Jacques-Remy Girerd, 2008) 🌟🌟🌟🌟

Con la excusa de que un film de animación puede no tener como espectador objetivo a los niños, hay algunas veces, y esta es una, en que los autores enfocan también a los niños que aún subsisten en los adultos.
Utilizando el cuento del director Jacques-Remy Girerd, Benoit Chieux, Antoine Lanciaux y Iouri Tcherenkov escriben uno de los guiones más atrayentes tanto para niños como para adultos de los últimos tiempos.
Pedro (Pierre Richard), está observando las estrellas desde el balcón de las viviendas del obrador donde trabaja, cuando escucha unos extraños ruidos. Sale a investigar con su linterna y ve como caen destruídas las grúas y otras maquinarias. Persigue al atacante por el túnel de la obra pero cae abatido bajo una capa de piedras por un derrumbe.
Mia (Garance Lagraa), sueña esa noche con su padre y decide ir a buscarlo a donde está trabajando, en las montañas. Mia ha quedado bajo la protección de las ancianas del pueblo, pero élla confía en sus amuletos de la suerte y emprende la increíble travesía.
Mientras tanto, Jeckhyde (Laurent Camelon) hace una presentación para los posibles inversores del spa que quiere construir en las montañas, sobre un magnífico lago. Los inversores insisten en ver en persona el lugar antes de decidirse a invertir. Jeckhyde se decide a transportarlos, pero como su madre (la abuela) se toma vacaciones, tiene que hacerse cargo de su hijo Aldrin (Charlie Girerd) y lo lleva con él a la construcción. Desde Puerto del Migou, la ciudad más cercana al lugar de la construcción se deben trasladar en helicópteros para sobrevolar el lago. Jeckhyde evita cuidadosamente mostrarles las maquinarias destruídas.
Mientras tanto Mia ha llegado a las montañas y luego de pasar la noche en la cabaña de una bruja (Yolande Moreau) que le corta los cabellos mientras duerme, se interna en el bosque. Allí va a toparse con todos sus monstruos internos, el recuerdo de su madre que le acaricia la espalda la hace afrontar los hechos y en un bebedero seco, se topa con un Migou (Dany Boon).
Tal la presentación de la película. De ahora en más, con la aparición de los Migou, toda la historia se moverá en torno de la fantasía y de la conservación de la naturaleza (Aldrin le dice a Mia que para su padre la naturaleza sólo es un montón de dinero). De como la obsesión por las obras y las riquezas puede llegar a hacer que se pierda lo más importante que tenemos, nuestro mundo.
El espectador disfrutará de esta película tanto si se trata de un niño o de un adulto. La historia es agitada y veloz, aunque no saque a la superficie ni la violencia ni la maldad.
La animación es graciosa sin ser grotesca. Los personajes están bien delineados sin ser princesas de Disney y los Migou son muy graciosos y queribles.
Trailer en castellano
Ocho puntos sobre diez para esta maravillosa película. Espero que la disfruten tanto como yo lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario