Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 29 de agosto de 2017

Metamorfosis (Christophe Honore, 2014) 🌟🌟🌟

"Las Metamorfosis" es un poema en 15 libros del poeta romano Ovidio. Cuenta la historia del mundo desde su creación hasta la deificación de Julio César combinando con absoluta libertad la mitología con la historia. Fue terminado en el año 8 de nuestra era.
Christophe Honoré elige algunas de las historias para dibujar en una película el mundo mitológico griego trasladado a personas de nuestros días, pero no demasiado.
Las diferentes historias tienen como hilo conductor a la joven Europa (Amira Akili). En la primera de las historias vemos como Júpiter (Sebastien Hirel) le cuenta la historia de la seducción de Io (Coralie Rouet) y como, para ocultarla de la celosa Juno (Melodie Richard), la convierte en una dulce vaca.
Juno, que no tiene un pelo de tonta, decide regalar la vaca a Argos (Vincent Massimino) el de los 1000 ojos y Júpiter para rescatar a Io debe matar a Argos. Cuando Juno lo descubre muerto, toma todos sus ojos y los arroja al aire y se convierten en la cola de un pavo real.
En las siguientes historias, Europa se va a cruzar con Baco (Damien Chapelle) y con las violentas bacantes, quienes matan todo a su paso y por último con el poeta Orfeo (George Babluani), la persecución de sus discípulos y su descenso a los infiernos en búsqueda de su amada.
Hay muchas historias hilvanadas con el método de las Mil y Una Noches, o sea que no termina una historia porque da comienzo la próxima.
Así por la película desfilarán Narciso (Arthur Jacquin), Hermafrodito (Julien Antonini) y Atalante (Vimala Pons) entre muchos otros.
Las historias tienen como marco escenográfico un extenso bosque del tipo de la foresta griega y los actores se mueven de uno a otro escenario de modo absolutamente espontáneo.
Un encantador divertimento para el espectador que ame la mitología griega y le guste el cine de Christophe Honoré, ya que su ambientación con personas actuales le agrega un poco de magia a los personajes y le quita el acartonamiento de las leyendas.
Trailer (hablado en francés)
Siete puntos sobre diez para esta interesante y diferente producción francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario