Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

lunes, 28 de agosto de 2017

Mi amor (Mon roi) (Maïwenn, 2015) 🌟🌟🌟🌟

Maïwenn es una actriz francesa devenida directora de cine con muy poca suerte en sus primeros intentos, pero que finalmente, en 2015, demostró tener algo para decir con oficio.
"Mon roi", rebautizada como "Mi amor" para los públicos parlantes en castellano, es un muy interesante film donde se narra la historia de amor de Tony, nombre completo Marie-Antoinette Jezequel (una excelente Emmanuelle Bercot) con Georgio Milevski (Vincent Cassel).
El film comienza con Tony esquiando y perdiendo el control de los esquíes lo que le causa la rotura de la rodilla derecha, para ser más concretos, ruptura total de los ligamentos anteriores cruzados. En el centro de atención,  la psicóloga que la atiende le pregunta "¿Y por qué se cruzaron sus esquíes?", "A veces, no podemos ponernos de pie.". "Voy a leerle algo: La rodilla significa la capacidad de soltar, de ceder, incluso de retroceder. Y cuando nos duele la rodilla, podemos suponer que tenemos la dificultad de aceptar, un acontecimiento de nuestra vida. Puede reflexionar un poco sobre ello
y luego puede volver a verme para hablar sobre esto."
Y exactamente esto es lo que construye Maïwenn en esta película.
Tony reencuentra a Georgio en una discotheque y para llamar su atención, le echa unas gotas de agua a la cara, truco que luego se enterará utiliza Georgio con las mujeres con las que se quiere acostar.
Tony es abogada y recién está dando sus primeros pasos en su carrera. Georgio es misteriosamente, por momentos, dueño de un restaurant, adonde lleva a Tony y hace que la atienda una ex-novia quien amenaza a Tony por haberle robado a "su hombre".
Hay muchas pistas que Tony debería registrar, como insiste su hermano Solal (Louis Garrel), pero Tony se declara felizmente enamorada y se muda a vivir al departamento de Georgio.
La feliz vida que llevan juntos empieza a nublarse cuando Tony queda embarazada. El abandono de Georgio se le vuelve insoportable y el obstetra le aconseja que tome unas pastillas que son inocuas para el bebé pero que la tranquilizarán.
A estas alturas de la película, el menos avisado de los espectadores debería haberse dado cuenta de que Giorgio es un psicópata y que tira psicopateada tras psicopateada contra Tony, quien está indefensa tras su ceguera.
Maïwenn va a hacer astutamente que la relación avance y se rompa, se recompona y se vuelva a romper, como sucede en la vida real cuando se entabla una relación con un/a psicópata.
No voy a seguir contando el argumento. Con estas líneas ya es suficiente para que el espectador interesado decida ver que hay detrás de "Mon roi".
Trailer subtitulado en castellano.
Excelente realización del cine francés en la que el espectador interesado en los recovecos del alma humana va a dejarse llevar por la historia.
Ocho puntos sobre diez.

1 comentario:

  1. Exacto. Muy buen retrato de los personajes. La forma de contar la historia, la narrativa desordenada para mi gusto le da precisamente ese toque de estar fuera de la realidad por momentos como ocurre en la mente de la protagonista...que se agarra y trata de soltarse una y otra vez..en un mundo incomprensible pero al mismo tiempo real...

    ResponderEliminar