Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Animales nocturnos (Tom Ford, 2016) 🌟🌟🌟🌟

Este tipo de películas, thriller, tiempos imprecisos, memorias que no son tales, crímenes violentos, consiguen dejarme en trance. Aún tengo la pantalla de mi mente llena de imágenes que van y vienen superponiéndose.
Es la segunda película que dirige Tom Ford cuya profesión es realmente diseñador de modas.
La primera la realizó hace ocho años y se llamó "A single man", (Un hombre soltero), donde Colin Firth interpretaba a un hombre cuya pareja gay había muerto recientemente. También es una maravilla de memorias, recuerdos y que sigue los vericuetos de una mente dolorida que no puede reponerse de una gran conmoción.
En "Animales nocturnos" encontramos a Susan (Amy Adams), una realizadora de arte, cuyo marido la engaña y élla se entera al poco tiempo de comenzar la película. Susan recibe por correo el draft de la novela que ha escrito su ex-marido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal). La novela se titula "Animales nocturnos" y en algún pasaje Susan va a reconocer que Edward decía que élla era un animal nocturno, La novela le está dedicada.
Susan que se ha quedado sola el fin de semana por un presunto viaje de negocios de su marido, en otra secuencia veremos qué tipo de negocios y Susan se enterará también por casualidad de su infidelidad, se dispone a leer la novela.
Inmediatamente la imagen en la película se transforma en la novela, donde el auto de Tony Hastings, al que la mente de Susan imagina como Edward, es embestido por un auto conducido por tres delincuentes. Las escenas se tornan muy violentas, el espectador debe recordar que esa no es la película sino la novela que lee Susan.
Bobby Andes (Michael Shannon) es el inspector de policía que se encargará de llevar adelante la investigación de los sucesos. Es un hombre consumido por el cáncer que sabe que va a morir muy pronto. Otra vez, espectador, recordar que esto sucede en la novela que Susan está leyendo en la película de Tom Ford.
Quien no se haya confundido con este último párrafo está preparado para ver este film y disfrutarlo del principio a fin.
Excelentes actuaciones de Amy Adams, Jake Gyllenhaal y Michael Shannon. En un pequeño papel, el de la madre de Susan, aparece Laura Linney cuya mirada es absolutamente inconfudible.
También es excelente la actuación de Aaron Taylor-Johnson, personificando a Ray Marcus, uno de los delincuentes psicópatas.
La música de Abel Korzeniowski es realmente impactante y muy buena la dirección de fotografía de Seamus McGarvey, sobre todo en las escenas nocturnas y del amanecer en el desierto.
Trailer subtitulado en castellano.
Nueve puntos sobre diez para un inolvidable film de Tom Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario