Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

domingo, 10 de septiembre de 2017

La correspondencia (Giuseppe Tornatore, 2016) 🌟🌟🌟

En el año 2007, Richard LaGravenese escribió y dirigió una emotiva comedia sobre las vivencias de una mujer después de la muerte de su marido, cuando éste antes de morir ha dejado un montón de huellas para que su mujer lo recuerde. Se llamó "P.S. I love you".
Tomando exactamente el mismo tema, Giuseppe Tornatore escribe y dirige "La correspondencia". Sin tener la identificación estrepitosamente emotiva de los personajes de LaGravenese, pero con mucho más dramatismo y romanticismo que el norteamericano.
La película comienza con una escena de sexo entre dos amantes en un hotel. Son Amy Ryan (una magnífica actuación de Olga Kurylenko) y Ed Phoerum (la habitual solvencia de Jeremy Irons).
Lo que el espectador puede imaginar es que la joven lo está engañando a Ed, se disuelve en pocas escenas cuando se descubre que Ed es un astrónomo importante y que Amy lo conoció por ser estudiante de astrofísica. Hay unas pocas escenas más entre los dos. La más importante un fin de semana en Burgoventoso (Orta San Giulio, lago d'Orta en el Piemonte de Italia), un lugar extraordinariamente hermoso y fuera de lo común en películas de este tipo.
Luego Ed empieza a ser evasivo con Amy. Solo se comunican a través de Skype o de mensajes de texto.
Finalmente, asistiendo a una conferencia que debía dar Ed, Amy se entera de la verdad. Ed ha muerto en Edimburgo a principios de enero. Sin embargo élla ha recibido mensajes de él posteriores a esta fecha. Decide ir a Edimburgo a comprobarlo por sí misma.
Al final se entera en el cementerio, que fue cremado en los primeros días de enero.
De aquí en más la película va a desarrollarse en función de las vivencias ambivalentes de Amy y de los mensajes y regalos que sigue recibiendo de Ed..
Aquí suspendo la narración de la historia porque sino no tendría mucho sentido verla. Demás está decir que el oficio de Tornatore hace mucho por la película. Está excelentemente bien fotografiada y el montaje es realmente exquisito. Hay algunas escenas de película catástrofe, porque Amy también actúa en películas del estilo Hong Kong.
La música, tradicionalmente de Ennio Morricone en las películas de Tornatore, no va a dejar huellas en su historia, pero es muy buena.
Trailer
Una película deliciosa para ver, con una historia semi-repetida y con dos excelentes actores. Siete puntos sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario