Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 7 de octubre de 2017

Tu nombre (Kimi No Na Wa) (Makoto Shinkai, 2016) 🌟🌟🌟🌟🌟

En sus sueños, Mitsuha se encuentra siendo un muchacho que insiste en acariciarle las tetas. Cuando su hermana la despierta, se escandaliza por ver a Mitsuha sobándose los pechos.
Pero la misma confusión tiene Taki, ya no puede distinguir sus sueños de la realidad y esa chica en la que se convierte en el mundo de los sueños, se le aparece cada vez más asiduamente.
Como una solución para poder continuar con sus vidas, Mitsuha y Taki acuerdan distanciarse.
Pero es que en la realidad no saben en dónde viven cada uno. Mitsuha habita un pueblecito rural al borde de las montañas y Taki en pleno Tokio.
La vida de cada uno de éllos está profundamente subvertida por la presencia tan real del otro en el mundo de sus sueños.
Mitsuha va al colegio donde es una buena alumna. También practica las ceremonias shintoístas junto con su abuela, aunque no la entusiasman mucho. Su padre está metido en política y Mitsuha detesta sus actividades.
Taki ya está en el colegio superior y también trabaja en un restaurant italiano, donde todos los muchachos están detrás de Okudera, la supervisora. A élla le gusta la inocencia de Taki y lo perdido que parece estar en la vida.
Cuando Taki le cuenta de la chica de sus sueños, Okudera lo incita a ir en su búsqueda. Todo lo que Taki posee para ubicar el pueblo, es un dibujo del paisaje montañoso que ha hecho recordando sus sueños.
 En la vida de Mitsuha hace su aparición el cometa Tiamat, que se verá sobre Venus en el cielo nocturno. Se está acercando peligrosamente a la tierra.
Durante la noche se ven cientos de estrellas fugaces.
Cuando Taki viaja a la región donde debería estar el pueblo de Mitsuho, le muestra su dibujo a un muchacho en un bar y este le dice que es un muy buen dibujo de Itomori. Taki le pregunta como puede llegar hasta allí y el muchacho le dice que ya no queda nada del pueblo, porque fue destruído unos años atrás por una sección del cometa Tiamat que cayó sobre el pueblo.
Ya he descripto el nudo de la intriga. Y hasta aquí llegaré.
En una hermosa y sugestiva historia escrita por el mismo Makoto Shinkai, el espectador se va a a ver hipnotizado por un animé de una belleza excepcional. La emotividad de la historia surge de la misma historia, no hay sucesos trágicos ni muertes ni nada que suponga tragedia. La caída del cometa es un hecho más de la naturaleza.
Trailer subtitulado en castellano
Diez puntos sin dudar es mi evaluación sobre esta mágica historia de seres reales pero que viven fuera de la realidad cotidiana y se deslizan por otra dimensión de la naturaleza. La recomiendo fervientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario