Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 8 de febrero de 2018

Laurence, de todos modos (Xavier Dolan, 2012) 🌟🌟🌟🌟

Laurence Alia (Melvil Popaud), es un profesor de literatura cuya vida transcurre serenamente con su pareja Fred(erique) (Suzanne Clement), hasta que un día decide tomar al toro por las astas y le confiesa a Fred que siempre ha querido ser mujer.
Esto desata una tormenta en Fred, pero como élla ama a Laurence, acepta sus deseos y hasta lo incita a vestirse de mujer. Laurence no es homosexual, sino que prefiere ser mujer. Toma hormonas para el desarrollo de los senos y Fred hasta le compra una peluca.
Durante las dos horas y 50 minutos que dura la película, vamos a contemplar las idas y venidas de esta pareja por la vida.
En su alienación Fred empieza a vestirse como hombre para acompañar a Laurence, pero termina estallando y separándose de él.
Laurence pierde el trabajo en el colegio, porque los padres de los alumnos envían una carta de queja al ministerio de educación y, aunque las autoridades del colegio no están de acuerdo, no tienen más remedio que despedir a Laurence.
En medio de la depresión, Laurence tiene un incidente en un bar, donde un parroquiano, al verlo travestido lo toma por lo que no es y terminan a los golpes.
Laurence camina por la calle con la cara ensangrentada sin que nadie le de una mano, hasta que alguien le ofrece un teléfono para hacer una llamada, se trata de Baby Rose (Emmanuel Schwartz) miembro de una excéntrica familia de cantantes y actores de varieté.
Laurence llama a su madre (Nathalie Baye) quien lo ha literalmente echado de su vida, para pedir ayuda, pero la madre se la niega porque debe atender a su marido.
Las idas y vueltas de la pareja transcurren a través de 10 años de vida en común y separados. Son vidas comunes, de dos personas que a su modo intentan vivir sus vidas contra viento y marea.
Laurence finalmente se convierte en un escritor de éxito y justamente la película comienza con las voces en off de Laurence y la periodista que lo está entrevistando (Susan Almgren).
Sin dar muchas explicaciones ni justificaciones psicológicas, Xavier Dolan escribe la vida de Laurence, dejando entender que, tanto hombre como mujer, sigue siendo Laurence de todos modos.
Excelente visión de la vida sin prejuicios ni razonamientos literarios.
Al espectador que se atreva a las casi 3 horas de duración le llegará la recompensa de por un instante en su vida lograr asomarse a algo que está más allá de los folletines cotidianos pre-escritos.
Trailer en francés subtitulado en inglés
Está de más tratar de elogiar la obra de Xavier Dolan en esta epopeya de la vida, excelente libro, excelente adaptación cinematográfica, escelente dirección, aunque también se hizo cargo del diseño de vestuario, montaje y algunas otras cosas. Nueve puntos sobre diez para "Laurence, de todos modos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario